La ropa blanca aporta mucha luminosidad, gusta a todo el mundo y pega con todo. Sin embargo, este color cuenta con un gran inconveniente: cuando uno se mancha, resalta mucho más que en cualquier otro. Por otro lado, las manchas en la ropa blanca son mucho más fáciles de detectar por lo que probablemente las veas antes de poner la ropa en la lavadora y te ahorres que la mancha quede más adherida al tejido.

Existen productos como Blanco Nuclear en Polvo que son perfectos para eliminar las manchas en prendas blancas y que el color quede brillante como el primer día. Te contamos todos los trucos en este artículo.

Consejos para quitar manchas en ropa blanca

¿Tu camisa blanca preferida se ha manchado? ¿O tus pantalones blancos? Sea la prenda que sea, para poder eliminar la mancha correctamente lo primero que debes hacer es pretratarla antes de poner la prenda a lavar.

Ten en cuenta que la mayoría de las manchas no desaparecen solo con la acción del detergente y, una vez lavada la prenda, la mancha queda fijada en las fibras y es más difícil de eliminar, así que antes de meterla en la lavadora, debes utilizar un quitamanchas blanqueante como Blanco Nuclear Polvo.

Eliminar las manchas en la ropa blanca

Como te hemos dicho, para quitar manchas en ropa blanca, lo mejor es utilizar un quitamanchas con poder blanqueante como es Blanco Nuclear Polvo. A través de este producto, no solo acabarás con la mancha, sino que también conseguirás un blanco luminoso y brillante en tu ropa. Lo que debes hacer es añadirle dos cacitos de Blanco Nuclear Polvo al detergente y seleccionar un programa de lavado largo y a la máxima temperatura que aguante tu ropa.

Si se da el caso de que la mancha está reseca, sigue los siguientes pasos:

  • Humedece la zona de la mancha para que ésta se ablande.
  • Aplica un poco de Blanco Nuclear Polvo encima la zona manchada y frota suavemente.
  • Deja que el producto actúe durante unos 5 minutos e introduce la prenda en la lavadora.
  • Añade dos cacitos de Blanco Nuclear Polvo a tu detergente habitual.

Así conseguirás devolver el blanco impoluto a tu ropa.

Lo que no debes hacer

Si después de utilizar el producto y de lavar la prenda en la lavadora observas que a ésta le quedan restos de la mancha, no la tiendas al sol ni la pongas en la secadora ni la planches porque el calor podría hacer que la suciedad se adhiriera más a las fibras haciendo mucho más difícil la tarea de eliminarla.

Tampoco te recomendamos utilizar lejía para quitar las manchas de la ropa blanca. La lejía es un potente decolorante y puede ser eficaz en manchas coloreadas como las de vino tinto, sangre y frutas, pero recuerda que la lejía puede debilitar y dañar las fibras. Además, si tratas con lejía tus prendas, a la larga puede perder el blanco original adquiriendo un tono amarillo. Si esto ya te ha ocurrido, no te preocupes, aún puedes solucionarlo: te explicamos cómo en el artículo “cómo blanquear ropa amarillenta

Quitar manchas en ropa blanca delicada

Si la prenda manchada es de seda, lana o cualquier otro tejido delicado, antes de aplicarle nada, revisa las etiquetas de lavado y asegúrate de que el tejido se puede lavar. Para tratarlas, utiliza Blanco Nuclear Gel: su fórmula con oxígeno activo es eficaz contra las manchas y respetuosa con los tejidos delicados.

Para empezar, retira los restos o incrustaciones superficiales cuidadosamente, siempre evitando esparcirlos. Seguidamente, moja la zona, aplica el producto directamente sobre la mancha para que quede bien impregnada y frota suavemente. Deja actuar unos minutos y, a continuación, lava la prenda con Norit Delicado, un detergente que respeta y cuida los tejidos más delicados. Intenta lavar siempre en agua fría y, si lo haces a máquina, selecciona un programa corto con un centrifugado suave.

Trucos caseros para quitar manchas

También hay algunos truquillos caseros que te ayudarán a eliminar las manchas de la ropa blanca. Aunque nunca serán tan efectivos como un quitamanchas blanqueante, estos remedios caseros acostumbran a funcionar si actúas rápidamente, en cuanto se produce la mancha, antes de que se seque y penetre en el tejido.

  • Manchas de tomate: puedes utilizar vinagre blanco. Mezcla el vinagre, zumo de limón y un poco de agua, vierte la mezcla en la mancha y luego frota suavemente. Deja que actúe unos minutos y luego lava de forma habitual.
  • Manchas de café: si te acabas de manchar de café, mezcla alcohol, agua y vinagre blanco a partes iguales según el tamaño de la mancha. Luego vierte el líquido sobre la mancha y deja actuar unos minutos. Por último, lava la prenda.
  • Manchas de vino tinto: para eliminarlas prueba con vino blanco: echa un poco sobre la mancha, déjalo actuar y después lava la prenda.
  • Manchas en ropa estampada. En estos casos, es importante usar una solución quitamanchas que sea apta para ropa de color. Primero averigua de qué tipo de mancha se trata, ya que de esta manera podrás acertar mejor la manera para combatirla. En el apartado ‘cómo quitar manchas’ de este blog encontrarás todas las manchas y soluciones posibles.

Trucos y Consejos

Recuerda que las manchas en la ropa blanca son muy visibles, pero no está de más revisar las prendas antes de introducirlas en el tambor, así te asegurarás de que no te dejas ninguna sin pretratar. Suelen pasar más desapercibidas las de las zonas ocultas: manchas amarillentas en axilas, roces en los puños, suciedad acumulada en el interior de los cuellos…

Te recomendamos que laves por separado las prendas blancas, no las mezcles con ropa de color. En este artículo de “cómo lavar ropa blanca” te lo contamos todo. Por último, te aconsejamos que no cargues la lavadora en exceso: la ropa debe quedar holgada ya que si hay demasiada no se aclarará bien y quedaran restos de detergente.

PRODUCTOS

RELACIONADOS

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Cómo quitar manchas de los cuellos de las camisas

El sudor y el roce constante hacen que los puños y cuellos de las camisas se manchen. Si estas manchas no se pretratan y eliminan como es debido, van...

Saber más

La guía definitiva para saber cómo blanquear la ropa

Mantener la ropa guardada durante mucho tiempo, no usar blanqueante en las coladas para que se mantengan blancas y lavar la ropa blanca con prendas de...

Saber más

¿Cómo quitar las manchas de vino? Guía completa

El vino es un producto muy presente en la dieta mediterránea. Consumir una copita de vino con las comidas o las cenas es más que habitual, como lo e...

Saber más