Seguro que alguna vez te has encontrado manchas amarillas en tu ropa blanca e intentar quitarlas te ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Estas manchas suelen estar provocadas por el sudor y aparecen habitualmente en la zona de las axilas y el cuello. Si sigues los consejos que te damos para quitar las manchas amarillas de la ropa, no tendrás que preocuparte más por estos contratiempos.

Consejos para quitar las manchas amarillas de sudor

Las manchas amarillas en las axilas de camisas y camisetas son muy desagradables porque son muy visibles y dan la sensación de suciedad. Y, aunque también se dan en la ropa de color, son mucho más perceptibles en camisetas y camisas de color blanco y tonalidades claras como el rosa y el azul cielo.

Ante todo, hay que prevenir la aparición de las manchas de sudor. Así que, te aconsejamos que hagas un pretratamiento diario con un quitamanchas especial como Cebralín Quitamanchas Axilas, aunque aún no tengas la mancha y sobre todo si se trata de ropa de color claro. De esta manera, el sudor no penetrará en las fibras y evitarás que se forme la mancha.

En el caso de que ya haya aparecido la desagradable mancha amarilla de sudor, te recomendamos que leas nuestro artículo ‘Quitar las manchas de sudor’. En él te contamos todos los pasos que debes seguir para deshacerte de estas manchas de una vez por todas.

Cómo quitar manchas de roces en cuellos y puños

¿A quién no le ha pasado que, al abrir el armario se ha encontrado su camisa favorita con el cuello amarillo? ¿Y los puños? Éstas son dos de las zonas que más suciedad acumulan, ya que están rozando permanentemente la piel y el pelo. Y no solo las encontramos en camisas o polos blancos, sino también en prendas de color.

Como siempre pasa con las manchas, el problema es que si no se quitan en cuanto aparecen, luego es más complicado eliminarlas. Además, estas zonas son las que más desgaste tienen por culpa del mismo roce, por lo que las fibras se van deteriorando y la mancha va penetrando aún más.

Para eliminar este tipo de manchas, te recomendamos que uses un producto formulado especialmente para ello, como Cebralín Quitamanchas Diarias: con su fórmula específica y su cabezal tipo roll-on, te será mucho más fácil eliminarlas. Si quieres saber más, te invitamos a que leas atentamente nuestro artículo “cómo quitar manchas de los cuellos de las camisas”: te damos todos los consejos necesarios para que te queden como el primer día.

Blanquear ropa blanca amarilleada

Puede ser que tus prendas blancas no tengan manchas amarillas, sino que se hayan amarilleado totalmente: esto puede ser por culpa del paso del tiempo, por haber usado lejía, por no haber cuidado y lavado bien estas prendas… sea cual sea la razón, no te preocupes porque tiene solución. Solamente debes seguir los consejos que te damos en “cómo blanquear ropa amarillenta” y tu blanco volverá a resplandecer.

Quitar manchas amarillas en ropa de bebé

Los bebés son unos auténticos expertos en mancharse. Si tienes alguno en casa, seguro que más de una vez te has encontrado con su ropa ya lavada, planchada y has visto alguna mancha que jurarías que no estaba ahí cuando metiste la ropita en la lavadora.

No te preocupes: ya sean manchas amarillas de leche reseca, cremas o debido al haber mantenido la ropa guardada mucho tiempo, las manchas amarillas en ropa de bebé se pueden quitar. En el caso de que la ropa sea blanca, te recomendamos que uses un blanqueante en polvo como Blanco Nuclear Sobres que no solo eliminará las manchas, sino que devolverá el blanco original a la ropa.

Al ser piezas tan pequeñas, puedes hacer el tratamiento perfectamente a mano. Para ello disuelve dos sobres de Blanco Nuclear en agua muy caliente, tanto como permita la prenda, y déjala en remojo durante una hora. Después, lávala como lo haces normalmente y sécala al sol, para que el blanco resplandezca más.

Si vas a aprovechar para blanquear varias prendas, puedes hacerlo a máquina: añade al detergente cuatro sobres de Blanco Nuclear a máquina y selecciona un programa largo a altas temperaturas, tanta como la prenda permita. Recuerda que, a mayor temperatura, más alta es la eficacia del blanqueante.

Si la ropa de bebé amarilleada es de color, puedes usar el truco casero del bicarbonato con jugo de limón. Solo tienes que cortar un limón por la mitad, exprimir un poco de zumo de limón sobre el área manchada y poner un poco de bicarbonato sobre la misma. Frota un poquito sobre la mancha amarilla y déjalo actuar un rato. A continuación, tiende la ropa a la sombra. Después lávala como lo haces normalmente.

Si las manchas amarillentas se deben al tiempo que lleva la ropa guardada, también puedes probar con pasta de dientes. Para hacerlo, frota con cuidado la zona manchada con un cepillo suave y un poco de pasta. A continuación, aclara abundantemente con agua fría y deja secar para obtener un buen resultado. No utilices pastas blanqueantes en ropa de color, ya que podría deteriorar el color del tejido.

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Cómo quitar manchas de la ropa blanca

La ropa blanca aporta mucha luminosidad, gusta a todo el mundo y pega con todo. Sin embargo, este color cuenta con un gran inconveniente: cuando uno s...

Saber más

Cómo quitar las manchas de sudor

¿Estabas revisando tus camisas y te has encontrado con que algunas de tus piezas favoritas empiezan a tener cercos amarillos en la zona de las axilas...

Saber más

Cómo quitar las manchas de óxido

Las manchas de óxido son muy engorrosas, no solo porque estéticamente dan una sensación de que la prenda es vieja, sino porque son manchas...

Saber más