Las manchas más habituales en nuestra ropa son las manchas de aceite. Tanto niños como adultos sufrimos salpicaduras durante las comidas, y nuestras camisas, corbatas, blusas, faldas y pantalones quedan visiblemente manchadas.

Las manchas de aceite son difíciles de eliminar y al mismo tiempo inevitables. Y es que el aceite, principal ingrediente de la dieta mediterránea, está presente en la mayoría de las salsas y aliños.
Cuando se produce una mancha, sea del tipo que sea, lo mejor es actuar lo antes posible evitando que penetre hasta el interior de las fibras. Por eso, en cuanto te manches de aceite, es recomendable utilizar una servilleta de papel o papel de cocina para absorber la mayor cantidad de grasa posible, presionando suavemente por ambos lados de la mancha. Eso sí, asegúrate de que la servilleta o papel sea blanco, porque los de color pueden desteñir y manchar la ropa.

Por último acuérdate que nunca debes mojar la zona manchada: si no, solo conseguirás esparcir y hacer más grande la mancha.

Trucos para limpiar manchas de aceite

Supongamos que te acabas de manchar de aceite, pero aún no tienes un volumen de ropa considerable para hacer la colada. No te preocupes, puedes hacer desaparecer la mancha de aceite al momento y no esperarte a poner la lavadora. Utiliza Cebralín quitamanchas en seco, que elimina las manchas sin necesidad de lavar y es especialmente eficaz en manchas de tipo graso.

Quitar manchas de aceite fuera de casa

Si estás en el restaurante y te manchas mientras comes, no olvides pedir un quitamanchas en seco como Cebralín: en muchos lo tienen y podrás solucionar la mancha al instante.

Antes de aplicar el producto elimina la suciedad superficial y los residuos. ¿Cómo hacerlo? Utiliza una servilleta de papel blanca o un trapo limpio para retirar suavemente los restos de la mancha y absorber al máximo el aceite que haya podido penetrar en la fibra. Agita el envase de Cebralín en Seco y pulveriza sobre la mancha a una distancia de 20 centímetros, manteniendo el envase en posición vertical. Deja secar completamente el producto y cepilla el polvo blanco que se ha generado. Si quedan restos de polvo, moja la zona con un paño húmedo.

Quitar manchas de aceite antes de lavar

Antes de poner la lavadora, es importante revisar todas las prendas para detectar las manchas y pretratarlas antes de lavar. Las manchas de aceite son especialmente difíciles de eliminar y el detergente no consigue acabar con ellas.

Puedes aplicar Cebralín Qquitamanchas en Sseco sobre las manchas antes de introducir la prenda en la lavadora. Agita el envase, pulveriza sobre la mancha a una distancia de 20 centímetros por ambos lados de la prenda. Deja actuar el producto unos 5 minutos, hasta que aparezca un polvo blanco. A continuación, puedes meter la prenda directamente en la lavadora, sin necesidad de cepillar o sacudir el polvo.

En caso de no disponer de un producto quitamanchas, también puedes probar con algunos trucos para quitar las manchas de aceite, aunque nunca serán tan efectivos.

Por ejemplo, la sal y los polvos de talco son buenos absorbentes. Echa un sobre la mancha, y dejar que actúe un par de horas. A continuación, cepilla a contrapelo e introduce la prenda en la lavadora.

También puedes probar con el alcohol de 90º. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la prenda a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso.

Quitar lamparones de aceite de ropa lavada

Seguro que te ha ocurrido alguna vez que estás plegando o vas a planchar una prenda recién lavada y detectas unas pequeñas manchas o lamparones que no habías visto cuando sacaste la prenda mojada de la lavadora. No te preocupes, tiene solución.

Aplica Cebralín en Seco sobre los lamparones, absorberá el aceite que ha quedado en el interior de las fibras y conseguirás eliminar estas antiestéticas manchas.

Eso sí, no planches una prenda si no has eliminado por completo las manchas: el calor las fija y una vez planchadas serán muy difíciles de quitar.

Manchas de aceite en tejidos no lavables

¿Y si la mancha de aceite se encuentra en un tejido que no se puede lavar como una corbata, una americana o la funda de un sofá? Aplica Cebralín en Seco, ya que elimina las manchas sin necesidad de lavar las prendas. Te recomendamos realizar primero una prueba en una zona no visible u oculta para confirmar que no se altera el color.

PRODUCTOS

RELACIONADOS

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Cómo quitar las manchas de sangre

¿Cuántas veces te has cortado mientras cocinabas? ¿O tu hijo ha venido con las rodillas peladas y pequeñas motitas de sangre en sus vaqueros? Esta...

Saber más

¿Cómo quitar las manchas de vino? Guía completa

El vino es un producto muy presente en la dieta mediterránea. Consumir una copita de vino con las comidas o las cenas es más que habitual, como lo e...

Saber más

Cómo quitar las manchas de tinta

¿Cuántas veces has jugado distraídamente con un bolígrafo y tu ropa ha terminado pintada? ¿O se ha roto un rotulador y manos y ropa han quedado c...

Saber más