¿Cuántas veces te has cortado mientras cocinabas? ¿O tu hijo ha venido con las rodillas peladas y pequeñas motitas de sangre en sus vaqueros? Estas manchas son complicadas, ya que con el detergente solo no salen. Es por ello que se tienen que intentar eliminar lo antes posible y siempre pretratarlas antes de meter las prendas en la lavadora (sobre todo cuando la mancha ya está seca).

Hay muchos tipos de manchas de sangre y se deben tratar de forma diferente, en especial si se trata de una mancha reciente o ya está seca. En este artículo te daremos todos los trucos y consejos para que te deshagas de las manchas de sangre de tu ropa.

Limpiar mancha de sangre reciente

Las manchas de sangre recientes son mucho más fáciles de eliminar. Lo primero que hay que hacer para quitarla es eliminar el exceso de sangre. Para ello debes poner la parte manchada bajo el grifo con agua fría. Nunca lo hagas con agua caliente ya que, debido a la composición de la mancha, si el agua está templada o caliente lo que haría es fijar más la mancha.

Aunque es más recomendable usar un producto quitamanchas específico para asegurarte de que se van, algunas manchas de sangre más frescas y superficiales se pueden eliminar frotando en agua fría con jabón. También puedes intentar eliminarlas usando agua oxigenada, aunque hay que tener cuidado al usarla en ropa de color porque puede provocar desteñidos.

Si la prenda es blanca o quieres probar igualmente este truco, echa directamente agua oxigenada sobre la sangre. En el caso de que la prenda sea delicada, diluye el agua oxigenada en agua a partes iguales. Limpia la espuma con un paño y continúa echando agua oxigenada hasta que la mancha desaparezca o casi lo haya hecho. Por último, lava la prenda con tu jabón o detergente habitual, pero siempre en agua fría: de esta manera si aún quedan restos de sangre no se fijarán más entre las fibras.

No podrás ver si la mancha realmente ha salido hasta que la prenda esté seca. Igualmente, ten en cuenta que una vez se ha lavado la prenda con detergente y se ha planchado, es mucho más complicado de eliminarla. Por esa razón, lo más recomendable es usar un producto especial para quitar manchas de sangre como Cebralín Quitamanchas Accidentales.

Simplemente tienes que extender la prenda sobre una superficie plana y colocar un paño blanco o un papel absorbente de cocina debajo de la mancha. Después de haber hecho una prueba de solidez de color en una zona no visible de la prenda, aplica el producto ambos lados de la mancha: el aplicador de nódulos de Cebralín Quitamanchas Accidentales facilita que el producto penetre entre las fibras. Frota suavemente y deja actuar unos 5 minutos sin dejar que el producto se seque. Enjuaga y lava con jabón. Si aún queda cerco, vuelve a repetirlo. Finalmente, lava la prenda inmediatamente tal como lo haces normalmente.

Eliminar mancha de sangre reciente en colchón

Si la pieza manchada de sangre no es lavable ya que se trata de un colchón o un sofá, el procedimiento se complica un poco… ¡Pero no es imposible! Simplemente sigue estos pasos:

  • Pasa un paño o esponja mojados con agua fría sobre la mancha, dando pequeños toques. De esta manera conseguirás eliminar los restos de sangre y que te sea más fácil eliminarla. Al terminar, coge un paño seco y pásalo por la zona mojada dando también pequeños toques para absorber el agua. Sobre todo, no frotes ya que lo único que conseguirás será expandir la mancha de sangre.
  • Nosotros te recomendamos que uses un quitamanchas especial para manchas de sangre como Cebralín Quitamanchas Accidentales: aplícalo encima de la mancha y frota con una bayeta húmeda en pequeños círculos.
    Enjuaga la zona con un paño humedecido en agua fría y un poco de jabón: dosifica muy poco detergente ya que si no te será difícil deshacerte de la espuma.
  • Seguidamente seca la zona con la ayuda de un secador o con otro paño seco.

No obstante, si quieres usar un truco casero coge una taza con agua fría y añade 2 cucharadas de sal, mézclalo y viértelo en una botella con spray: pulveriza la mezcla sobre la mancha y frótala ayudándote del paño seco hasta que desaparezca o veas que ya no puedes hacer más por ella.

Limpiar mancha de sangre seca

Si no has podido tratar la mancha cuando estaba reciente y ya se ha secado, te aconsejamos que hagas el pretratamiento con un quitamanchas especial como Cebralín Quitamanchas Accidentales, ya que será lo más efectivo.

Para ello, extiende la prenda sobre una superficie plana y coloca un paño blanco o un papel absorbente de cocina debajo de la mancha. A continuación, mójala con agua para que la mancha se ablande y sea más fácil eliminarla.

Aplica Cebralín Quitamanchas Accidentales por ambos lados de la mancha, su aplicador con nódulos te ayudará a que el producto penetre en la mancha y la empape completamente. Después de frotar suavemente, deja que el producto actúe unos 5 minutos, pero evita que el producto se seque. Enjuaga y comprueba si ha salido en su totalidad. Si aún quedan restos, repite la operación. Finalmente, lava inmediatamente la prenda como lo haces normalmente.

Cómo quitar manchas menstruales

Es común que la ropa se llegue a manchar con la menstruación. Normalmente la zona manchada es de algodón ya que se trata de ropa interior, sábanas y toallas. Una vez se ha hecho el pretratamiento con el quitamanchas especial siguiendo las instrucciones que ya te hemos dado, te recomendamos que laves la prenda inmediatamente, sin dejar que el producto se seque.

Usualmente se recomienda lavar la ropa de algodón en agua muy caliente, ya que aguanta altas temperaturas y éstas eliminan mejor la suciedad. No obstante, a la sangre no le gusta el calor, ya que hace que se fije en los tejidos. Por eso, lo mejor es que laves las prendas manchadas a no más de 20ºC. De esta manera te asegurarás de que, si queda algún resto de sangre en la prenda después del pretratamiento, ésta desaparece del todo.

PRODUCTOS

RELACIONADOS

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Cómo quitar las manchas de tinta

¿Cuántas veces has jugado distraídamente con un bolígrafo y tu ropa ha terminado pintada? ¿O se ha roto un rotulador y manos y ropa han quedado c...

Saber más

¿Cómo quitar las manchas de aceite?

Las manchas más habituales en nuestra ropa son las manchas de aceite. Tanto niños como adultos sufrimos salpicaduras durante las comidas, y nuestras...

Saber más

Cómo quitar las manchas de lejía

Tener que quitar manchas de maquillaje, aceite o chocolate, pued...

Saber más