El gris es una tonalidad que puede gustarte o no, pero lo que está claro es que no la quieres en tu ropa blanca. Y es un problema de lo más común: si no se cuida y lava de forma adecuada, es probable que tu camisa blanca favorita pase de un blanco impoluto a un tono agrisado para nada favorecedor.

Si a ti también te ha pasado, no te preocupes: existen algunas soluciones para blanquear la ropa grisácea. Una de ellas es el blanqueante Blanco Nuclear en Polvo, que recupera en un lavado el blanco original de la prenda. ¿Quieres saber cómo blanquear la ropa blanca grisácea? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué mi ropa blanca se ha vuelto gris?

La ropa blanca no cambia de color así como así. Antes de plantearte cómo blanquear la ropa blanca deberías entender el por qué tu ropa blanca se ha agrisado: así podrás evitar que te vuelva a pasar.

Una de las causas más frecuentes de este agrisamiento es el mezclar coladas: incluso si las prendas no son oscuras sino de colores claros, éstas pueden soltar colorante durante el lavado, que se adhiere a las fibras de tu ropa blanca haciendo que se vuelvan de un tono gris.

Pero este cambio de color nada bonito no se debe solamente a la mezcla de coladas: también puede darse el caso de que las prendas no hayan quedado del todo limpias. Si la ropa estaba muy sucia, has seleccionado un programa corto o has lavado la prenda en agua fría, puede que la suciedad quede en el agua y se vaya depositando encima de la ropa blanca. También puede ser que no sea en las prendas donde esté la suciedad, sino que la lavadora no esté totalmente limpia y que esto sea el causante del agrisamiento.

Qué hacer cuando la lavadora está sucia

En el caso de que sospeches que ha sido la lavadora la causante del agrisamiento de tu ropa, te recomendamos que la limpies para evitar que siga ensuciando tus prendas. Para hacerlo, sigue los consejos que encontrarás a continuación:

  • La goma de la lavadora suele ser una de las partes donde más suciedad se acumula. Por eso se recomienda su limpieza al menos una vez cada tres meses, aunque es preferible hacerlo más a menudo. Se puede limpiar con una bayeta y una solución casera a base de vinagre blanco, agua y bicarbonato. Además, para evitar la aparición de moho, es recomendable secar la goma después de cada lavado y dejar el tambor abierto durante media hora.
  • Acuérdate de limpiar la lavadora frecuentemente: echa un vaso de vinagre blanco en la cubeta del detergente y selecciona un programa al vacío y a alta temperatura. Así eliminarás la cal y el mal olor.
  • Pero si lo que quieres es una higiene completa, te recomendamos que uses Sanytol Limpialavadoras: de esta manera te asegurarás de que tu lavadora está libre de gérmenes además de limpia y desodorizada.

¿Cómo blanquear la ropa agrisada?

Para devolver el blanco a tu ropa agrisada puedes hacerlo en la lavadora: simplemente añade a tu detergente habitual un blanqueante como Blanco Nuclear en Polvo que, con tan solo un cacito, potencia la acción quitamanchas del detergente y devuelve el blanco a las prendas. De esta forma se obtiene una limpieza profunda y un blanco brillante. Además, dicho producto no solo blanquea la ropa grisácea, sino que la higieniza eliminando la suciedad orgánica que es la causante de los malos olores.

Pero hay otras prendas que tienden a agrisarse y que necesitan un tratamiento especial como los calcetines, las toallas y las cortinas.

¿Cómo blanquear calcetines?

Los calcetines son la prenda de ropa que más sufre a lo largo del día y es normal que los que son blancos adquieran tonos grisáceos. Para blanquearlos, puedes preparar una mezcla con 2 cucharaditas de bicarbonato y medio limón y frota en la zona afectada, dejando que actúe durante 20 minutos. A continuación, lávalos de forma habitual añadiendo dos tapones de Blanco Nuclear gel: de esta manera conseguirás un mejor resultado.

Cómo blanquear e higienizar las toallas

Otra de las prendas que más sufren el agrisamiento son las toallas: no solo pierden su luminosidad, sino que, con el paso del tiempo y de los usos, pueden acumular malos olores. Si estás pensando en usar suavizante para combatir el mal olor, te informamos que no es una solución ya que éste no lo eliminará, sino que lo cubrirá parcialmente, haciendo que en algunos casos el olor sea peor. Además, no es recomendable usar suavizante en las toallas ya que pueden quedar restos sobre las fibras y las toallas pierden su capacidad de absorción.

Si quieres eliminar ese tono gris e higienizarlas al mismo tiempo, pon agua bien caliente en un barreño lo suficientemente grande, añade Blanco Nuclear en Polvo y déjalas reposar. De esta manera eliminarás la suciedad y sus olores. Ahora solo te queda lavarlas de forma habitual y ponerlas a secar al sol para que recuperen su luminosidad.

Blanquear las cortinas

El polvo, la suciedad, la contaminación ambiental… se acumulan en las cortinas y visillos, agrisándolos con el tiempo y dando un aspecto sucio o descuidado. Si quieres evitar que esto te pase, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo lavar cortinas, donde encontrarás todo lo que necesitas saber y hacer para que tus cortinas vuelvan a brillar.

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

¿Cómo blanquear la ropa blanca?

La ropa blanca es un imprescindible en cualquier armario. Todo el mundo tiene alguna prenda de ese color, ya que combinan con todo. Sin embargo, este ...

Saber más

Cómo quitar manchas de los cuellos de las camisas

El sudor y el roce constante hacen que los puños y cuellos de las camisas se manchen. Si estas manchas no se pretratan y eliminan como es debido, van...

Saber más

¿Cómo blanquear la ropa amarillenta? Trucos y consejos efectivos

Aunque parezca increíble, solo por estar guardada la ropa también puede estropearse. Sí, has leído bien. Cuando se guarda la ropa y pasan meses an...

Saber más