El sudor y el roce constante hacen que los puños y cuellos de las camisas se manchen. Si estas manchas no se pretratan y eliminan como es debido, van a quedar restos que se irán depositando, haciendo la mancha mucho más grande, vistosa y difícil de eliminar. En este artículo te damos unos consejos para eliminar completamente las manchas de los cuellos de las camisas.

Cómo quitar manchas en cuellos y puños

Las manchas de los cuellos y puños son difíciles de eliminar. Por eso recomendamos utilizar un quitamanchas especial, como Cebralín Quitamanchas Diarias. Para eliminar este tipo de manchas tienes que seguir los mismos pasos que ya enumeramos en el artículo cómo quitar manchas de café:

  • Extiende la prenda sobre una superficie plana y desliza suavemente el aplicador sobre toda la superficie del cuello y puños.
  • Presiona el roll-on sobre la prenda para que salga el producto y empape toda la zona.
  • Deja actuar el quitamanchas de 2 a 5 minutos, evitando que el producto se seque.
  • Por último, lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.

Aunque lo más efectivo es emplear un producto específico para eliminar las manchas de cuellos y puños de las camisas, también hay algunos trucos caseros que se pueden utilizar. Pero antes de usarlos, ten en cuenta la composición de la prenda: si ésta es delicada, puedes correr el riesgo de dañar la prenda.

  • Amoníaco y agua. Prepara una solución de agua con amoníaco a partes iguales. Coge un cepillo limpio, mójalo en la mezcla y frota levemente la zona de tu camisa que acumula suciedad. El amoniaco resulta muy eficaz contra la grasa: te permitirá eliminar la mancha tanto si se trata de maquillaje, como si se ha producido por el contacto con la piel, que también segrega sebo. Tras este tratamiento, mete la prenda en la lavadora y lávala a la máxima temperatura que indique la etiqueta.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio: vierte en un recipiente ambos productos a partes iguales y mézclalos bien. Vierte la mezcla en la zona de la mancha; si ves que toda la prenda tiene manchas amarillas, disuélvela directamente en un barreño con agua caliente para que quede repartida por toda la prenda.
  • Aspirinas: Coge 6 aspirinas, pulverízalas y añade un poco de agua. Aplica la pasta resultante sobre el cuello amarillento y déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente, aplica abundante jabón, enjuaga bien la prenda y lávala como haces normalmente.

Como quitar roces en camisas blancas

¿Y si la camisa que se ha rozado es blanca? En el caso de prendas blancas, te recomendamos que utilices un blanqueante en gel como Blanco Nuclear Gel. De esta manera, no solo eliminarás las manchas de los cuellos y puños, sino que también aportarás más luminosidad a la prenda.

Humedece la zona a tratar y aplica un poco de Blanco Nuclear Gel. Frota ligeramente la zona para facilitar que el producto penetre y elimine la mancha. Seguidamente, mete la prenda en la lavadora junto con otras prendas blancas y añade dos tapones de blanqueante al detergente. Por último, tiende la ropa al sol para potenciar el blanqueante.

Recuerda que, como ya te contamos en el artículo “cómo lavar ropa blanca”, debes lavar la ropa blanca separada del resto de colores. Solo así podrás conservar por más tiempo el blanco de las prendas.

Trucos caseros para eliminar y prevenir las manchas en cuellos

Aunque lo más eficaz para eliminar este tipo de manchas es usar un producto especial como Cebralín Quitamanchas Diarias, existen algunos trucos caseros que también te pueden interesar.

Uno de estos es usar un jabón desengrasante para la vajilla: moja la zona a tratar y aplica un poco de este jabón. Frota la zona para ayudar a que penetre mejor entre las fibras. Seguidamente, aclara la prenda y ponla a lavar como lo haces habitualmente.

Otro remedio casero es usar talco para bebés: simplemente espolvorea un poco por dentro del cuello y plancha sobre el talco para que se impregne a la prenda. El talco atrapará la suciedad y sudor durante un día.

La prevención es también una buena opción para evitar la aparición de estas manchas. Por eso te recomendamos
pretratar la zona siempre antes de poner la prenda a lavar, aunque creas que no existe mancha alguna. De esta manera te asegurarás de que, una vez lavada, la prenda está impecable y no acabe apareciendo un cerco más tarde por oxidación. Ya sabes lo que dicen: mejor prevenir que curar.

Otro truco para prevenir estas manchas, sobre todo en verano o si sudas mucho, es utilizar tu desodorante roll-on en la zona del cuello: hará de anti transpirante y evitará que aparezcan las manchas.

Por último, ten en cuenta que, si el cuello o los puños ya están raídos, la suciedad se va a acumular en el interior de las fibras y la posibilidad de eliminar las manchas es bastante pequeña. Además, en el intento de acabar con la mancha, probablemente termines de estropear la prenda. ¿Nuestro consejo? Aunque te duela, utilízala para hacer trapos o directamente deshazte de ella.

PRODUCTOS

RELACIONADOS

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Cómo quitar manchas de la ropa blanca

La ropa blanca aporta mucha luminosidad, gusta a todo el mundo y pega con todo. Sin embargo, este color cuenta con un gran inconveniente: cuando uno s...

Saber más

Cómo quitar las manchas de sudor

¿Estabas revisando tus camisas y te has encontrado con que algunas de tus piezas favoritas empiezan a tener cercos amarillos en la zona de las axilas...

Saber más

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa

Seguro que alguna vez te has encontrado manchas amarillas en tu ropa blanca e intentar quitarlas te ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Esta...

Saber más