¿A quién no se le ha caído alguna vez una taza de café en la ropa? ¿O le ha salpicado alguna vez el café mientras lo removía? Las manchas de café son muy habituales, ya que se trata de un producto que se consume a diario. Pero no siempre son simples manchas de café: la mayoría de las veces están mezcladas con leche o algún tipo de edulcorante, lo que hace mucho más difícil la tarea de eliminarlas.

Trucos para eliminar las manchas de café

Aunque lo más habitual suele ser mancharse de café una blusa, los pantalones o cualquier otra prenda de ropa, un descuido también puede provocar que estas manchas afecten a otras superficies, como moquetas y alfombras, manteles o encimeras. No te preocupes que, esté donde esté la mancha de café, nosotros te damos los trucos que necesitas para deshacerte de ella.

Quitar manchas de café en la ropa

Si la mancha se ha producido en la ropa, lo mejor es que uses Cebralín Quitamanchas Accidentales. A parte de su potente fórmula, una de las grandes ventajas de este producto es que dispone de un cabezal con roll-on que ayuda a que el líquido penetre entre las fibras y elimine la mancha. Antes de usarlo, extiende la prenda sobre una superficie plana para que te sea más fácil su aplicación. Desliza el cabezal suavemente y varias veces sobre toda la mancha a tratar. Recuerda presionar suavemente la bola para facilitar que el producto salga y empape la mancha. Después de dejar reposar el producto de 2 a 5 minutos, evitando que el producto se seque, lava de inmediato la prenda siguiendo las instrucciones de lavado que encontrarás en su etiqueta.

Aunque no son tan efectivos como un quitamanchas específico, puedes optar por los trucos caseros, como el vinagre blanco para eliminar las manchas de café de la ropa. El vinagre es un ácido suave que ayuda a disolver las manchas y no daña el tejido. Lo único que debes hacer es aplicarlo sobre la zona manchada y dejarlo actuar durante diez minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, seca la prenda con un paño limpio y seco y después lava la prenda con normalidad.

Por su parte, el agua oxigenada también te puede sacar de un apuro ante una mancha de café. Es un blanqueador suave que, a pesar de ser muy eficaz para este tipo de manchas, no daña las prendas y no se come los colores. Simplemente aplica agua oxigenada sobre la mancha ayudándote con un algodón o paño limpio y déjalo actuar durante 15 minutos. En este tiempo, el agua oxigenada actuará disolviendo los restos de café. Después lava la prenda de forma habitual.

Por último, también puedes recurrir al bicarbonato de sodio. Humedece la prenda manchada con agua tibia. Vierte una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frota la tela. Deja que el bicarbonato actúe todo el tiempo que sea posible antes de enjuagarlo y lava la prenda con normalidad.

Quitar manchas de café sobre la alfombra

¿Y si el café cae en otras superficies como la alfombra? En esos casos puedes mezclar ¼ de cucharadita de detergente para lavavajillas con una taza de agua tibia. Utiliza un paño limpio y seco para aplicar el detergente sobre la mancha. En otra taza mezcla 1/3 de vinagre con agua y repite el proceso. Con suavidad, seca la zona húmeda con una toalla y enjuaga con agua limpia.

Si ves que no se ha ido del todo la mancha de café repite el proceso otra vez o prueba de mezclar ½ taza de agua oxigenada con una cucharadita de amoníaco casero concentrado y sin olor. Aplica la mezcla sobre la mancha ayudándote de un paño limpio y seco. Coloca un objeto pesado sobre la mancha y deja reposar la mezcla durante dos o tres horas. Pasado este tiempo, enjuaga la prenda con suavidad y déjala secar.

Quitar manchas de café sobre superficies

Y si la mancha está en una superficie y se ha secado, no la rasques. Aplica un poco de agua oxigenada sobre la mancha y déjalo actuar quince minutos. El agua oxigenada penetrará en la mancha y la disolverá. Coge un trapo limpio y humedecido en agua con jabón para eliminar completamente los restos de café. Y…voilà! No quedará ni rastro de la mancha.

PRODUCTOS

RELACIONADOS

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Cómo quitar las manchas de tinta

¿Cuántas veces has jugado distraídamente con un bolígrafo y tu ropa ha terminado pintada? ¿O se ha roto un rotulador y manos y ropa han quedado c...

Saber más

Cómo quitar las manchas de bolígrafo

Las manchas de bolígrafo son muy comunes: un pequeño despiste puede terminar manchando nuestra camisa, camiseta o incluso el pantalón en un momento...

Saber más

¿Cómo quitar las manchas de aceite?

Las manchas más habituales en nuestra ropa son las manchas de aceite. Tanto niños como adultos sufrimos salpicaduras durante las comidas, y nuestras...

Saber más