Las manchas de bolígrafo son muy comunes: un pequeño despiste puede terminar manchando nuestra camisa, camiseta o incluso el pantalón en un momento y sin darnos cuenta. Y no son precisamente manchas fáciles de sacar… Además, como ya te contábamos en el artículo “cómo quitar las manchas de tinta”, hay diferentes tipos de tinta, unas más resistentes a nuestros intentos de eliminarlas que otras. Pero tampoco es imposible quitarlas, sobre todo si utilizas un quitamanchas adecuado como Cebralín Quitamanchas Extremas Bolígrafo.
En este artículo te contamos cómo usarlo para deshacerte de estas molestas manchas. Así que, antes de poner la prenda a lavar, léelo atentamente y sigue todas nuestras recomendaciones.

Consejos para quitar mancha de bolígrafo en ropa

Aunque tu primer impulso sea meter directamente la prenda a lavar, te aconsejamos que no lo hagas: las manchas de bolígrafo y rotulador no se eliminan fácilmente. Además, como ya hemos comentado varias veces, una mancha una vez lavada es muy difícil de quitar (a veces incluso imposible) ya que queda más fijada en las fibras. Es por eso que en Soluciones para la Ropa siempre recomendamos revisar las prendas en busca de manchas y pretratarlas con productos específicos antes de meterlas en la lavadora.

Para eliminar las manchas de bolígrafo extiende la prenda en una superficie plana, coloca un paño blanco limpio debajo de la zona manchada y aplica Cebralín Quitamanchas Bolígrafo de forma generosa, de manera que toda la zona quede empapada. Si quieres asegurarte de que la mancha se mantenga impregnada de producto, coloca un platito de café debajo de la zona. Por su parte, el paño blanco absorberá la tinta que se vaya desprendiendo evitando que ésta manche otras zonas.

Deja actuar el producto unos 15 minutos, evitando que se seque sobre la mancha y con otro paño presiona sobre ésta dando pequeños toques para absorber la tinta, sin frotar. Recuerda que nunca debes frotar la mancha, pues solo conseguirás esparcirla.

Por último, aclara la prenda con agua fría y si la mancha persiste repite la operación. Una vez hayas eliminado la mancha por completo, podrás lavar la prenda.

En ropa blanca

Existe una creencia muy extendida de que la lejía acaba con las manchas en la ropa blanca. Es cierto que la lejía se come el color, pero puede no eliminar la mancha y terminar dañando el tejido de la prenda en el proceso. Además, debes tener en cuenta que, aunque puede parecer que blanquea, a la larga las prendas tratadas con lejía cogen un color amarillo envejecido para nada favorecedor.

Por eso recomendamos siempre utilizar un quitamanchas que, como Cebralín Quitamanchas Extremas Bolígrafo, elimine las manchas de boli sin dañar los tejidos.

En ropa de color

Si la ropa manchada es de color, antes de aplicar cualquier producto quitamanchas en la prenda recuerda realizar una prueba de solidez en una zona no visible de la prenda: de esta manera podrás verificar que éste no daña ni altera el color de la prenda. Para hacerlo aplica unas gotas de producto en la zona de la costura o en un dobladillo, deja secar y después moja con agua para verificar que el color de la prenda no ha cambiado.

Quitar manchas de bolígrafo en superficies

¿Cuántas veces nos hemos encontrado una mancha de bolígrafo en nuestra pared inmaculada? Esto es muy común en las casas que hay niños, donde paredes, sillas y escritorios a veces parecen la pizarra.

Algunos quitamanchas especiales para manchas de boli como Cebralín Quitamanchas Extremas Bolígrafo no solo es ideal para eliminar las manchas de tinta o de boli de la ropa, sino que también se puede usar en paredes y otras superficies como sofás o mesas de plástico. Eso sí, antes de aplicar el producto haz una prueba de solidez de color en una zona no visible para validar que no daña el color de la pared ni del textil.

Una vez hayas comprobado que puedes usar el producto de forma segura, coge un paño blanco, humedécelo con Cebralín Quitamanchas Extremas Bolígrafo y pásalo sobre la zona siguiendo el trazo de las líneas. Olvídate de hacer círculos alrededor de la pintada para no esparcir la mancha y ensuciar más la superficie.

Posteriormente, aclara la zona con un paño limpio humedecido con agua y espera ver el resultado.

PRODUCTOS

RELACIONADOS

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Cómo quitar las manchas de lejía

Tener que quitar manchas de maquillaje, aceite o chocolate, pued...

Saber más

Cómo quitar las manchas de tomate

¿Cuántas veces no has pedido ese plato de espaguetis que tanto te gusta por miedo a mancharte la ropa de tomate? Y es que las manchas de tomate son ...

Saber más

Cómo quitar las manchas de sangre

¿Cuántas veces te has cortado mientras cocinabas? ¿O tu hijo ha venido con las rodillas peladas y pequeñas motitas de sangre en sus vaqueros? Esta...

Saber más