Hay pocas cosas que den más rabia que, al hacer la colada, una prenda clara o blanca se haya teñido por haberla lavado con otra de un color más intenso… y menos sólido.

Y es que lavar ropa blanca y de color junta o mezclar coladas de distintas tonalidades, aunque puede ahorrarte tiempo, también puede ocasionarte más de un quebradero de cabeza si no tomas las precauciones adecuadas.

Pero no te preocupes, porque en la mayor parte de los casos, tiene solución. En este artículo te vamos a contar cómo puedes quitar manchas de desteñido y darle una nueva vida a tu ropa.

¿Cómo quitar el desteñido de la ropa blanca?

En las prendas blancas que no tienen ningún tipo de estampado, lo mejor para eliminar desteñidos accidentales es utilizar un quitadesteñidos como el quitadesteñidos Iberia.

Puedes realizar el tratamiento a mano o utilizar la lavadora, como te sea más práctico, pero ten siempre en cuenta el tamaño de la prenda que quieres recuperar y la intensidad del desteñido.

Sea cual sea el caso, a continuación, te contamos cómo hacerlo.

Uso a mano

Si quieres recuperar prendas pequeñas o ropa con un desteñido intenso es mejor realizar el tratamiento a mano, ya que la acción es más potente. Para ello necesitarás:

Una vez tengas todo esto, sigue estos pasos:

  • Llena el balde o recipiente con agua muy caliente, a la máxima temperatura que admita la prenda.
  • Disuelve en el agua caliente un sobre de quitadesteñidos Iberia.
  • Deja la prenda sumergida entre 30 y 60 minutos removiendo de vez en cuando
  • Pasado este tiempo aclara la prenda y lávala con tu detergente habitual a mano o a máquina, como lo hagas normalmente.
  • Para secarla, te recomendamos que la tiendas al sol, ya que potenciarás así su blanco.

Uso a máquina

Puedes utilizar la lavadora para arreglar ropa desteñida en el caso de desteñidos ligeros, cuando tengas varias prendas o piezas grandes (sábanas, toallas…). Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Introduce las prendas en el tambor de la lavadora. Recuerda llenarlo sólo hasta la mitad para que las prendas tengan más movimiento.
  • Abre el tambor y vierte los 4 sobres que contiene un paquete de quitadesteñidos Iberia. Selecciona un programa largo sin prelavado a un mínimo de 60ºC. A mayor temperatura el producto es más eficaz. Pero recuerda que debes consultar la etiqueta de la prenda para saber qué temperatura máxima admite.
  • Una vez finalizado el proceso, vuelve a lavar la prenda con tu detergente habitual.

¿Cómo quitar manchas de desteñido en ropa de color?

Los productos quitadesteñidos pueden alterar el color, incluso tonos claros y el color crema. Por este motivo solo se recomienda utilizarlos para arreglar ropa desteñida blanca.

Un truco casero para quitar desteñidos en la ropa estampada o en las prendas de color consiste en hervir agua con unas hojas de laurel durante 15 minutos. Después cuélala y utiliza el agua mientras aún está caliente para sumergir la prenda teñida. Déjala en reposo una hora como mínimo para que la mezcla vaya actuando y después lava la prenda de forma habitual.

Si el desteñido persiste y no consigues eliminarlo por completo, ¡no des la prenda por perdida! Aún puedes recuperar tu prenda fácilmente: primero destíñela y vuélvela a teñir del color que quieras. Consulta el articulo cómo teñir ropa en la lavadora para que el resultado te quede impecable.

Evita teñidos accidentales

Si no quieres volver a sufrir un teñido accidental en el futuro, te recomendamos que leas este artículo donde te explicamos cómo lavar ropa que destiñe.

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Teñir Ropa A Mano

Si quieres teñir prendas pequeñas o delicadas, es mejor hacerlo a mano. Con nuestros consejos y trucos te será muy fácil: ¡sigue leyendo! ...

Saber más