Hay pocas cosas que den más rabia que, al hacer la colada, una prenda clara o blanca se haya teñido al lavarla junto con una prenda de un color más intenso… y menos sólido.

Y es que lavar ropa blanca y de color junta o mezclar prendas de distintas tonalidades, aunque te ahorre tiempo, también puede ocasionarte más de un quebradero de cabeza, si no tomas las precauciones adecuadas.

Pero no te preocupes porque en la mayoría de los casos, tiene solución. En este artículo te vamos a contar cómo puedes quitar manchas de desteñido y darle una nueva vida a tu ropa.

¿Cómo quitar manchas de desteñido en ropa de color?

Los productos quitadesteñidos eliminan las manchas, pero también pueden alterar el color original de la prenda, incluso los tonos claros y el color crema. Por este motivo solo se recomienda utilizarlos para solucionar teñidos accidentales en ropa blanca.Un truco casero para quitar desteñidos en la ropa estampada o en las prendas de color consiste en hervir agua con unas hojas de laurel durante 15 minutos. Después de colarla y mientras aún esté caliente se sumerge en ella la prenda teñida. Mantener en remojo, completamente sumergida una hora como mínimo para que la mezcla actúe y después se lava la prenda con un poco de detergente.

Si el desteñido persiste y no consigues eliminarlo por completo, ¡no des la prenda por perdida! Puedes dar una nueva vida a tu prenda, incluso cambiar su color tiñéndola.

Primero debes eliminar las manchas y quitar el desteñido de la ropa de color, para que la prenda tenga un tono homogéneo y esté lista para teñir.

Utiliza Iberia Quitadesteñidos y realiza el tratamiento a mano ya que es más efectivo. Deberás seguir estos pasos:

quitar-desteñido-ropa-blanca
  • Llena un recipiente con 4 litros de agua muy caliente (a unos 60ºC). El recipiente debe ser suficientemente grande para que la prenda con manchas de desteñido quede holgada y el agua la cubra totalmente.
  • Vierte uno de los sobres de Iberia Quitadesteñidos y remueve bien hasta que quede completamente disuelto.
  • Seguidamente, introduce la prenda y déjala sumergida entre 30 y 60 minutos.
  • Con una cuchara de madera, remueve la mezcla de vez en cuando para ayudar a que el producto no esté estático, sino que entre en contacto con la prenda y cumpla su función.
  • Por último, aclara la prenda y lávala con tu detergente habitual.

Una vez finalizado el proceso, es hora de teñir. Si la prenda es pequeña, puedes teñir a mano. Pero si la prenda es grande y quieres que el resultado te quede impecable, consulta este artículo en el que te contamos cómo teñir ropa en la lavadora.

¿Cómo quitar el desteñido de la ropa blanca?

Elminar un desteñido accidental en prendas blancas que no tienen ningún tipo de estampado, ¡es mucho más fácil! Desde Soluciones para la ropa te recomendamos eliminar desteñidos accidentales con Quitadesteñidos Iberia.

Quitar desteñido de la ropa

Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas el artículo cómo blanquear la ropa blanca desteñida: en él te contamos cómo resolver el problema, tanto si es un desteñido ligero como si se trata de uno más intenso, y todos nuestros trucos infalibles para devolver el blanco a tu prenda desteñida.

Si un calcetín rojo se ha colado en el tambor y ha dejado rosa toda la colada, también te explicamos cómo recuperar la ropa blanca teñida de rosa  fácilmente.

Evita teñidos accidentales

Los desteñidos suelen ser consecuencia de descuidos, de mezclar coladas… o también puede ser que hayas lavado tu ropa junto a una prenda que destiñe sin saberlo. Esto puede pasar porque la prenda es muy nueva o porque el colorante de ésta no está bien fijado a las fibras.

Si no quieres volver a sufrir un teñido accidental en el futuro, te recomendamos que leas este artículo donde te explicamos cómo lavar ropa que destiñe. Sigue nuestros consejos y ¡no volverás a tener este problema nunca más!

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

¿Cómo blanquear la ropa blanca desteñida?

Le ha pasado a todo el mundo, y es que éste es uno de los problemas más frecuentes en el hogar: abres el tambor para sacar tu ropa blanca bien limpi...

Saber más

LOS MEJORES TRUCOS PARA SABER CÓMO LAVAR LA ROPA BLANCA

Una de las cosas que más nos gusta de la ropa blanca es la luz que tiene, pero también tiene un gran inconveniente....

Saber más

Trucos sencillos para recuperar tu ropa blanca teñida de rosa

Si alguna vez se te ha colado una prenda roja en la lavadora de blanco, puede que te hayas llevado algún que otro susto al sacar la colada y te hayas...

Saber más