A la mayoría de las personas les encanta el chocolate, sin embargo, las manchas de esta delicia son algunas de las más difíciles de eliminar. Y es que, al estar hecho con cacao, leche, manteca y azúcar, el chocolate es un producto muy grasiento y por tanto sus manchas cuestan más de quitar: usar solamente detergente sin hacer un tratamiento previo para eliminar las manchas de chocolate no es suficiente y necesitarás quitar manchas de aceite.
Es por eso que te recomendamos utilizar un quitamanchas específico para este tipo de manchas grasientas, como Cebralín Quitamanchas Resistentes que las elimina totalmente dejando tu ropa impecable.
Algodón, lino, seda… existe una gran variedad de tejidos. Pero ¿sabías que las manchas se adhieren a las fibras de forma distinta en función del tipo de tejido? Te contamos todo lo que tienes que saber para quitar las manchas de chocolate de tus prendas sea cual sea su tejido.
Uno de los tejidos más ‘amables’ que existe es el algodón ya que, no solo es más resistente, sino que las manchas no se adhieren tanto a sus fibras. Así que, si la prenda que se te ha manchado es de algodón y la mancha de chocolate es reciente, puedes intentar eliminarla aplicando un poco de tu detergente habitual y frotando suavemente.
Sin embargo, si quieres “asegurar el tiro” y eliminar la mancha a la primera, te recomendamos que uses un quitamanchas específico para manchas propias de los niños como es Cebralín Quitamanchas Resistentes:
Si la prenda manchada es de lino puedes utilizar un truco casero para eliminarla, aunque es posible que éste no sea infalible. Mezcla en un recipiente dos vasos de agua, 10 ml de amoniaco y 10 ml de alcohol. Humedece un paño blanco limpio y aplícalo suavemente en el área manchada. Después lava la ropa.
Pero, como ya te hemos comentado, es probable que la mancha no salga del todo si usas un truco casero. Por eso en Soluciones para la Ropa te aconsejamos que uses un quitamanchas especial para este tipo de manchas, como Cebralín Quitamanchas Resistentes: de esta manera te asegurarás de que acabas con ella.
Cuando se trata de tejidos delicados como la seda o la lana, conviene extremar las precauciones para no dañarlos durante el pretratamiento. Acuérdate siempre de revisar la etiqueta de la prenda para asegurarte de que se puede lavar y que no debe ir a la tintorería. En el caso de que puedas lavar la prenda en casa, utiliza un quitamanchas específico para manchas de chocolate como Cebralín Quitamanchas Resistentes.
No obstante, para asegurarte de que tu ropa delicada no sufre ningún daño, acuérdate de hacer una prueba de solidez en una zona no visible de la prenda. Si una vez aclarada ves que no hay signos de cambio en el color ni en el tejido de la prenda, ya puedes proceder a aplicar el quitamanchas en la zona manchada.
En el caso de que la prenda manchada de chocolate sea de cuero, ante u otro tejido no lavable, te recomendamos que los lleves directamente a la tintorería: estas piezas son extremadamente delicadas y podrías empeorar la situación.
¿Y si el chocolate ha caído sobre la alfombra? Lo primero que debes hacer es eliminar la máxima cantidad de chocolate sea posible con una servilleta de papel absorbente. Pero hazlo con cuidado, evitando aumentar el tamaño de la mancha.
Seguidamente, aplica Cebralín Quitamanchas Resistentes en toda la zona manchada ayudándote del cabezal con cepillo. Aplica un poco de agua con un paño limpio y frota suavemente haciendo círculos: no pongas mucha cantidad, ya que podrías hacer mucha espuma y la mayoría de las alfombras no se pueden lavar. Ves repitiendo la operación, enjuagando y escurriendo el paño y volviendo a frotar hasta que desaparezca.
Aunque no es tan efectivo como un quitamanchas específico, puedes probar un truco casero para quitar manchas de chocolate. Una vez hayas eliminado el chocolate sobrante, sigue estos pasos:
En el caso que el chocolate se haya secado o endurecido, raspa con cuidado el exceso de chocolate con un cuchillo sin filo. Una vez hecho esto, utiliza un quitamanchas especial para manchas de chocolate como Cebralín Quitamanchas Resistentes para eliminar los restos. Gracias a su cabezal con cepillo te será más fácil desincrustar la mancha. Sigue los pasos detallados más arriba para aplicar el producto correctamente.
Las manchas de chocolate son difíciles… pero si encima es de helado, la cosa se complica más. Si te manchas fuera de casa, intenta pretratar la mancha al momento para que no se seque y sea peor.
Para empezar, busca un baño cercano y elimina los restos con agua fría intentando que la mancha no se extienda. Coge un poco de jabón de manos y aplícalo encima de la mancha con los dedos, haciendo círculos y cubriéndola toda. Seguidamente, elimina la espuma creada con un chorro de agua fría y, a ser posible, seca un poco la prenda con el secador de manos. Una vez llegues a casa y estés más tranquil@, coge un quitamanchas específico para manchas de chocolate como Cebralín Quitamanchas Resistente, realiza el pretratamiento siguiendo los pasos detallados anteriormente y pon la prenda a lavar.
Antes de ponerte a pretratar la mancha de chocolate, ten en cuenta estos consejos:
Mancharse de maquillaje es algo que le puede pasar a cualquiera. Un simple roce o un descuido mientras te lo estás aplicando puede tener como consecu...
Saber másLas manchas más habituales en nuestra ropa son las manchas de aceite. Tanto niños como adultos sufrimos salpicaduras durante las comidas, y nuestras...
Saber másLas manchas de óxido son muy engorrosas, no solo porque estéticamente dan una sensación de que la prenda es vieja, sino porque son manchas...
Saber más