El gris es una tonalidad que puede gustarte o no, pero lo que está claro es que no la quieres en tu ropa blanca. Y es un problema de lo más común: si no se cuida y lava la ropa blanca de forma adecuada, es probable que tu camisa blanca favorita pase de un blanco impoluto a un tono agrisado para nada favorecedor.
Si a ti también te ha pasado, no te preocupes: existen algunas soluciones para blanquear la ropa grisácea. Una de ellas es el blanqueante Blanco Nuclear en Polvo, que recupera en un lavado el blanco original de la prenda. ¿Quieres saber cómo blanquear la ropa blanca grisácea? ¡Aquí te damos los trucos!
1. ¿Cómo blanquear ropa agrisada?
Para devolver el blanco a tu ropa agrisada puedes hacerlo en la lavadora: simplemente añade a tu detergente habitual un blanqueante como Blanco Nuclear en Polvo que potencia la acción quitamanchas del detergente y devuelve el blanco a las prendas. De esta forma conseguirás una limpieza profunda y un blanco brillante. Además, dicho producto no solo blanquea la ropa desteñida o grisácea, también la higieniza eliminando la suciedad orgánica que es la causante de los malos olores. Si quieres hacerlo a mano, sigue nuestro paso a paso:
Materiales
- Cuchara
- Recipiente
- Guantes
- Blanco Nuclear Tarro
- Limón
- Cepillo
Instrucciones:
1. Llena un recipiente con agua caliente.
2. Vierte 3 cacitos de Blanco Nuclear y remueve hasta que quede bien disuelto.
3. Sumerge las prendas.
4. Para eliminar suciedad muy incrustada, moja la prenda. Espolvorea un poco de producto y exprime un poco de zumo de limón. Frota con la ayuda de un cepillo. Vuelve a introducir la prenda en el recipiente con agua.
5. Deja las prendas en remojo durante una hora, removiendo de vez en cuando.
6. Introduce las prendas en la lavadora junto con otras prendas blancas o de colores claros.
7. Añade dos cacitos de Blanco Nuclear en el cajón de la lavadora junto con tu detergente habitual y selecciona un programa largo a 40º.
6. Seca las prendas al sol para potenciar el blanco.
2. ¿Cómo blanquear calcetines?
Los calcetines son la prenda de ropa que más sufre a lo largo del día y es normal que los que son blancos adquieran tonos grisáceos. Para blanquearlos:
1. Prepara una mezcla con 2 cucharaditas Blanco Nuclear tarro y medio limón y frota en la zona afectada.
2. Deja que actúe durante 20 minutos.
3. Lávalos de forma habitual añadiendo dos tapones de Blanco Nuclear a tu detergente habitual, de esta manera conseguirás un mejor resultado.
3. ¿Cómo blanquear las toallas?
Otra de las prendas que más sufren el agrisamiento son las toallas: no solo pierden su luminosidad, sino que, con el paso del tiempo y de los usos, pueden acumular malos olores. En este caso, no es recomendable usar suavizante en las toallas para eliminar los malos olores ya que el suavizante solo cubrirá parcialmente el mal olor y además pueden quedar restos sobre las fibras y eso provoca que las toallas pierdan su capacidad de absorción. Para recuperar el blanco en tus toallas:
1. Pon agua bien caliente en un barreño lo suficientemente grande.
2. Añade Blanco Nuclear Tarro y remueve hasta que quede bien disuelto.
3. Sumerge las toallas y déjalas en remojo para que el producto actúe eliminando la suciedad orgánica causante del mal olor.
4. Lávala las toallas en la lavadora.
5. Sécalas al sol para que recuperen su luminosidad.
¿Por qué mi ropa blanca se ha vuelto gris?
La ropa blanca no cambia de color así como así. Antes de plantearte cómo blanquear la ropa blanca deberías entender el por qué tu ropa blanca se ha agrisado: así podrás evitar que te vuelva a pasar.
Una de las causas más frecuentes de este agrisamiento es lavar ropa blanca y de color junta: incluso si las prendas no son oscuras sino de colores claros, éstas pueden soltar colorante durante el lavado, que se adhiere a las fibras de tu ropa blanca haciendo que se vuelvan de un tono gris. Lo mismo puede suceder con prendas de color mezcladas con prendas claras y no sabemos cómo quitar el desteñido de la ropa. Para conocer los trucos para lavar la ropa blanca y la de color junta puedes consultar nuestro post.
Pero este cambio de color nada bonito no se debe solamente a la mezcla de coladas: también puede darse el caso de que las prendas no hayan quedado del todo limpias. Si la ropa estaba muy sucia, has seleccionado un programa corto o has lavado la prenda en agua fría, puede que la suciedad quede en el agua y se vaya depositando encima de la ropa blanca. También puede ser que no sea en las prendas donde esté la suciedad, sino que la lavadora no esté totalmente limpia y que esto sea el causante del agrisamiento.
¿Qué hacer cuando la lavadora está sucia?
En el caso de que sospeches que ha sido la lavadora la causante del agrisamiento de tu ropa, te recomendamos que la limpies para evitar que siga ensuciando tus prendas. Para hacerlo, sigue los consejos que encontrarás a continuación:
- La goma de la lavadora suele ser una de las partes donde más suciedad se acumula. Por eso se recomienda su limpieza al menos una vez cada tres meses, aunque es preferible hacerlo más a menudo. Se puede limpiar con una bayeta y una solución casera a base de vinagre blanco, agua y bicarbonato. Además, para evitar la aparición de moho, es recomendable secar la goma después de cada lavado y dejar el tambor abierto durante media hora.
- Acuérdate de limpiar la lavadora frecuentemente: echa un vaso de vinagre blanco en la cubeta del detergente y selecciona un programa al vacío y a alta temperatura. Así eliminarás la cal y el mal olor.
- Si lo que quieres es una higiene completa, te recomendamos que uses un producto específico como Sanytol Limpia Lavadoras Elimina Olores: de esta manera te asegurarás de que tu lavadora está libre de gérmenes además de limpia y desodorizada.