Se acerca la noche más terrorífica del año, y en Soluciones para la ropa ya estamos pensando en la decoración de Halloween de nuestras casas. ¡Y es que en España cada vez hay más gente que asiste u organiza alguna fiesta de Halloween!

Si quieres conseguir darle un aire tétrico a tu casa para poder celebrar Halloween, pero sin gastarte mucho dinero en el proceso… ¡entonces continúa leyendo! A lo largo de este artículo te iremos dando algunas ideas para una decoración Halloween casera. ¡Vamos a hacer que tu casa dé miedo!

Cómo hacer una decoración de Halloween casera:

Por todos es sabido que el negro y el naranja son los colores de Halloween y, por lo tanto, tienen que estar sí o sí en la decoración especial para ese día. Aunque también los puedes acompañar de detalles en otros colores como el violeta, el morado o el gris oscuro.

A continuación, te damos varias ideas para hacer una decoración de Halloween casera de lo más terrorífica, económica y que podrás reutilizar durante años y de distintas maneras.

Decora tu habitación negra

La primera manualidad de Halloween que te proponemos es teñir a máquina con Tinte Iberia Negro varias sábanas viejas de algodón. ¡Recuerda que no importa si están agujereadas o remendadas! De hecho, si lo están… ¡mejor! Podrás crear una atmósfera más auténtica.

Estas sábanas negras las puedes usar para cubrir las paredes del salón y hacer la habitación más tétrica… o también usarlas como mantel: sólo te faltará poner una calabaza recortada en el centro para tener la ambientación perfecta para esa noche. Porque, ¿qué da más miedo que una habitación negra completamente? Además, ¡es de las manualidades de Halloween más fáciles!

En este blog ya te hemos explicado cómo teñir ropa negra: ¡el resultado es impactante! Y si tienes dudas sobre cómo teñir con éxito, no te pierdas nuestros consejos y videos que vamos colgando en Soluciones para la Ropa y en el canal de YouTube de Tintes Iberia.

decora habitación negra

Decoración Halloween en naranja

Como te decíamos al inicio de este artículo, la decoración para Halloween suele ser también de color naranja. A parte del toque indispensable de la calabaza (mejor si está agujereada), unas servilletas naranjas serán el contraste perfecto al mantel negro. Si no quieres comprarlas expresamente para esta ocasión, sigue esta otra manualidad de Halloween: simplemente recorta un retal de algodón cuadrado de 40cm x 40cm por cada uno de tus invitados y tíñelo de naranja. Al ser una pieza pequeña, puedes teñir a mano, pero si quieres hacer varios a la vez, lo mejor es que tiñas a máquina.

Para conseguir el color naranja puedes utilizar los Tintes Iberia rojo y amarillo. Ocurrirá lo mismo que con las pinturas: según la proporción de tinte rojo y amarillo que pongas, el color naranja tendrá una tonalidad distinta. Después de hacer algunas pruebas en Soluciones para la ropa, hemos obtenido dos tonalidades muy distintas, pero igualmente bonitas: un naranja intenso más coral y un naranja más suave tirando a calabaza.

Para obtener el naranja coral, en un vaso con agua caliente deberás añadir los dos sobres de Tinte Amarillo que vienen en el estuche y medio sobre de Tinte Rojo. Para conseguir el color calabaza, más suave, en lugar de medio sobre de Tinte Rojo, deberás poner sólo una cuarta parte del contenido de un sobre. Recuerda remover bien la mezcla con una cuchara de madera para que se diluya el colorante y recuerda que es importante utilizar todo el fijador que contiene el estuche y 500g de sal.

decoración halloween naranja

Manualidad de Halloween infantil

Si tienes niños pequeños en casa, una manualidad de Halloween infantil que puedes poner en práctica es teñir unas bolsas de algodón con el estampado tie dye: es un proceso muy divertido para los niños, en el que pueden desarrollar su creatividad y gusto por los colores. Se lo pasarán muy bien y se sentirán integrados en la preparación de la fiesta de Halloween. Si no sabes cómo hacer un tie dye, te recomendamos que mires el video tutorial que encontrarás a continuación.

Si te ha sobrado algo de la mezcla de tintes que has hecho, aprovéchalo para teñir también las bolsas. Si no, puedes elegir alguno de los otros colores de Halloween: el violeta, el morado o el gris oscuro. ¡O hacer una combinación de varios colores! Lo importante es que con este tipo de manualidades de Halloween para niños se lo pasarán bien ellos… ¡y tú!

Una vez las bolsas estén secas y preparadas, ¡toca llenarlas de caramelos! Cuando se acerca Halloween, muchos establecimientos venden caramelos especiales y otros detalles. También puedes hornear algunas galletas que tengan formas de gatos, brujas, arañas… Cuanto más personalizada sea, mejor.

Cómo reutilizar la decoración de Halloween

Muchas veces compramos cosas que nos hacen ilusión para celebrar estas fiestas, pero luego no lo volvemos a utilizar. Para hacer un consumo sostenible y que todo nos salga más económico, es mejor optar por una decoración de Halloween casera que se pueda reutilizar.

Todas las ideas de decoración de Halloween que te hemos dado las puedes usar cada año y, depende de cómo las pongas, harás que la habitación cambie completamente. Por ejemplo: las sábanas negras las puedes usar también para cubrir el sofá o tapar los cuadros. Además, hay algunos elementos, como las servilletas naranjas, que las podrás usar en otras ocasiones, como en primavera o en otoño, sobre un mantel blanco o de tonos ocres. Simplemente, acuérdate de cortarle los hilos para que no se vean deshilachados. Y, por último, las bolsas: es algo muy práctico (y con el estampado de moda) que podrás usar para ir al gimnasio, para hacer la compra o para que tus hijos lleven la merienda al colegio.

Ya ves qué fácil es hacer una decoración de Halloween casera, económica y divertida con Tintes Iberia. ¿Te apuntas?

TAMBIÉN TE

PUEDEN INTERESAR

Cómo Teñir Ropa Negra

La ropa negra es la que pierde color más rápidamente lavado tras lavado. Si quieres recuperar el negro original, tíñela con estos consejos....

Saber más

Cómo teñir con éxito

¡Teñir la ropa es más fácil de lo que piensas! No obstante, antes de ponerte a ello debes tener en cuenta varias cosas. En este artículo te lo co...

Saber más